martes, 25 de mayo de 2010

la ola verde?


¿cual es el movil en estas elecciones para elegir a nuestro candidato? en las elecciones pasadas hace 8 años se apelo al sentir popular, acabar con la guerrilla, en otras palabras sentirse seguro. sin embargo esto no ha sucedido y estamos tal vez peor que antes, deberiamos decirle al presidente que se de una vueltica solo (sin escolta) por el Sumapaz En estas nuevas elecciones parece ser el movil otro: la esperanza, sentir que los niveles de corrupción bajan, que conseguir un empleo por merito es lo mejor, que la salud no sea un negocio, etc. Magazin de la mañana emisora la UD 90.4, universiadad Distrital Francisco Jóse de Caldas.

Así las cosas parece ser el candidato mockus la mejor opción, la juventud sumida en la irreflexividad parece segada por la ola verde, una juventud con ansias de participar en las votaciones debido al periodo eterno de Alvaro Uribe, sin embargo el símbolo de la honestidad, la virtud y la LEGALIDAD, es muy cuestionado por su pasado. de antigavirista paso ha ser gavirista de antipastranista paso ha ser pastranista y finalmente y para colomo de males de antiuribista paso a ser uribista, magazin de la mañana, emisora de la UD 90.4, lo que deja ver un candidato presidencial atipico por su lenguajear descuidado y atiborrado de confusión, pero por sobre todo no el símbolo de virtud y legalidad que promete su discurso. Veamos un poquito más, en su alcaldia privatizo todo lo que pudo en favor, según él, del desarrollo del país, buena parte de la universidad nacional, la empresa de energía electrica, el 9 % de la ETB. lo que arroja como resultado una labor neoliberalista. su propuesta basada en la pedagogía debería ir acompañada paralelamente de otras propuestas, pero su ideal absurdo no alcanza a ser profundo, ¿a quien se le ocurre salvar al país de la crisis por la que atravieza solo con pedagogía cuando hay personas que mueren de hambre?. En una emisora (la x, programa los originales con Jaime Sánchez Cristo) una mujer (Claudia Bahamón) decia que mokus es tan brillante que su cerebro producia tantas ideas juntas que su sistema fonador no alcanzaba a articular palabras con claridad, lo que nos deja con una conclusión: no solo tiene problemas de Parkinson, también los tiene de coordinación. ¿se imaginan en una reunión de presidentes?, bueno ni siquiera lo intentemos, se imaginan el desastre, ¿que opinaran de los colombianos?, ¿ que nos parecemos a nuestro gobernante?

¿han notado como en los debates (debetes solo fueron los últimos dos CITY TV y RCN, un niño me decia: eso no parece un debate sino un cuestionario, es decir es más cercano a una entrevista) los candidatos dicen?: "así como dijo Gustavo," "estoy totalmente de acuerdo con petro cuando dice," "si eso es verdad, " (refieriendose a Petro) ¿y han notado que con el trascurrir de los debates los participantes copian las propuestas de petro?

debemos votar con fe y racionalmente es decir: " debemos diferenciar de la fe racional de la irracional. al hablar de fe irracional me refiero a la creencia (en una persona o una idea) que se basa en la sumisión a una autoridad irracional. por el contrario, la fe racional es una convicción arraigada en la propia experiencia mental o afectiva. la fe racional no es primariamente una creencia en algo, sino la cualidad de certeza y firmeza que poseen nuestras CONVICCIONES. La fe es un rasgo caracterológico que penetra toda la personalidad, y no una creencia especifica." Erich Fromm, El arte de amar. Ed. alianza

de la cohalisión uribista ni hablemos, el discurso más coherente es el de vargas lleras y santos es el payaso mas grande de todos los tiempos. así Petro y Pardo nos dejan ver un lenguaje y un análisis de corte más político, ¿por qué no estan de primeros en las encuestas?

recuerden que necesitamos alguién valiente capaz de denunciar la corrupción y arrojarse a derroteros arriesgados aunque, en su momento fueron equivocados, pero resalcidos y creativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario